Capcom aprovechó el estreno de Dead Rising Deluxe Remaster, la nueva edición del juego de 2006, para lanzar una inesperada encuesta con el fin de conocer la opinión de aquellos que han jugado el título. En medio de estas preguntas, el estudio aprovechó en dejar la interrogante sí nos gustaría ver más «deluxe remaster» de otros juegos figurando como opción: Dino Crisis.
Dead Rising Deluxe Remaster fue hecho en el ya conocido RE Engine, y aunque no tenga la palabra ‘remake’, tiene todos los papeles de cumplir dicho propósito habiendo actualizado el modelo de personajes, gráficos, controles y agregar novedades como soporte para más idiomas y un autoguardado.
Ante la pregunta hecha por Capcom. Además de Dino Crisis, otros juegos fueron mencionados por el estudio como Devil May Cry, Lost Planet, Power Stone, Resident Evil, Onimusha, Darkstalkers y Okami. De la lista, hay varios que se han quedado atrás en cuestión de nuevas entregas como es el caso de Devil May Cry. Su quinta entrega se estrenó en 2019, y desde entonces no hubo novedades.
Onimusha intentó regresar ese mismo con una remasterización llamada ‘Warlords‘, pero que se quedó a deber ya que el público esperaba que Capcom le diera le mismo tratamiento que los últimos remakes de Resident Evil. Darkstalkers y Okami son dos juegos desaparecidos; el primero intentó volver con una colección de sus entregas clásicas, pero no vendió muy bien, mientras que Okami únicamente retornó bajo ediciones ‘HD‘.
En cuanto a Dino Crisis. La tercera entrega, lanzada en 2003, fue lo último que vimos de la serie y la que terminó condenándolo porque fue muy criticada. No es la primera vez que la IP aparece en una encuesta de Capcom, y cada vez que sucede, el público se ilusiona con que la desarrolladora sí esté preparando algo. Aunque no todos comparten el mismo entusiasmo como Shinji Mikami, quién dijo hace poco que la serie ya no tiene chance de regresar porque está opacada por sagas como Monster Hunter.