Actualmente, muchas de las decisiones al momento de comprar una consola se basan en gran parte en los exclusivos que poseen. Esto se ha visto reflejado en las decisiones de compra de las nuevas consolas, lo cual sigue siendo foco le lucha de los fans más hardcore de cada consola. Ahora pues, un directivo de Microsoft acaba de salir a asegurar que, las exclusivas no impulsan ayudan al crecimiento de la comunidad.
Esto ha sido revelado, por el encargado de juego en la de Microsoft, James Gwertzman, quien ha brindado una entrevista a Game Rant. Durante la entrevista, el directivo dejó en claro su posición acerca de las exclusivas, y como estas provocaban algo mucho más hermético al momento de jugar.
“El desarrollador de juegos promedio no quiere exclusividad. El desarrollador de juegos promedio quiere estar en todos los dispositivos en los que están los jugadores. Quieren una versión móvil, una versión de consola. Los fabricantes de consolas a veces quieren exclusividad porque quieren que su consola sea especial, mejor o lo que sea, pero no, no creemos que sea la respuesta. Hemos sido bastante abiertos a la hora de intentar admitir experiencias multiplataforma”, expresó el directivo.