Sean Murray, director de No Man’s Sky, habló en el GDC 2019 sobre las técnicas para mejorar su juego después del caos
Nadie hubiera querido formar parte de Hello Games en septiembre del 2016, poco después de lanzar No Man’s Sky. De ser uno de los juegos más anticipados de la generación, NMS acabó decepcionando a muchísimas personas muy rápidamente. Las personas que lo habían esperado con tanta emoción parecían haberse volteado totalmente y ahora detestaban a este título. Por supuesto, la historia es distinta el día de hoy, y su director contó como pudieron sobrevivir a sus inicios. Esta es la historia de como una desarrolladora se enfrentó a todos sus demonios.
En el GDC 2019, Sean Murray (director de No Man’s Sky y Hello Games) tuvo una presentación en la que habló sobre esta difícil experiencia:
Durante esos días más oscuros, hubiera sido muy facil renunciar y hubiera sido casi esperado. Sin embargo, dos cosas me forzaron a levantarme de la cama todas las mañanas. Una fue que cientos de miles de personas estaban jugando [NMS] todos los días…sabíamos que la gente estaba disfrutando el juego y que querían disfrutarlo más.
La segunda cosa fue que…la narrativa alrededor de juegos con este tipo de lanzamientos es que el equipo es tal vez mentiroso o flojo…pero nunca he conocido un desarrollador flojo…el equipo de Hello Games es increiblemente talentoso. Así que sentí que su legado merecía ser corregido.
El siguiente paso para Murray y para Hello Games fue buscar todo los comentarios hechos sobre su proyecto. No es algo que este director recomienda pero le permitió tener una idea clara de como se sentían sus jugadores. Tras hacer eso y cortar comunicación con la prensa, el resto fue sentarse e intentar arreglar sus problemas más grandes.
Tras todo este tiempo, las opiniones sobre No Man’s Sky finalmente son positivas. Este juego ahora está disponible en PC, PlayStation 4 y PC.