A pesar de que Google Stadia se perfilaba como una gran apuesta por parte de Google, la plataforma no ha despegado del todo. Como hemos visto, la firma ha estado dando soporte a su apuesta con nuevos juegos exclusivos, así como también la llegada de diversos lanzamientos. Ahora pues, el director creativo de uno de los estudios de la compañía ha asegurado que, los streamers deberían pagar por transmitir los juegos.
Alex Hutchinson, director creativo de Typhoon Studios, el cual le pertenece a Google y se dedica a realizar juegos para STADIA, compartió a través de su Twitter oficial una serie de tweets, los cuales han generado controversia. En su pequeño hilo, ha asegurado que los streamers deberían pagar por transmitir los gameplays.
“Los streamers preocupados porque se retire su contenido porque usaron música por la que no pagaron deberían estar más preocupados por el hecho de que están transmitiendo juegos por los que no pagaron también. Todo desaparece tan pronto como los editores deciden aplicarlo. La verdad es que los streamers deberían pagar a los desarrolladores y editores de los juegos que transmiten. Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que utilizan”, expresó el creativo.