Director de Chrono Trigger visitó Chile para una conferencia y terminó con los carabineros chilenos porque le robaron su celular
El fin de semana anterior fue sede de un evento bastante importante en Chile. Se trató del Encuentro de Videojuegos Chile – Japón, que tomó lugar en Santiago. Este evento fue organizado por varias agrupaciones, estas llamadas ProChile, VG Chile y Sofofa. Una de las razones que hizo de este evento tan importante fue la presencia de empresas gigantescas como Square Enix, Nintendo y Epic Games. Así, empresas y desarrolladoras chilenas pudieron construir puentes con empresas internacionales.
A pesar de eso, se dio una tragedia relacionada a una importante figura.
Takashi Tokita fue uno de los que visitó Chile en nombre de Square Enix. Es más, este mismo felicitó a la escena chilena por el potencial que podía detectar en el país. Tokita es una figura de peso en la industria de los videojuegos, al ser el director de Chrono Trigger. Si bien Chrono fue el resultado de un talentoso equipo, la presencia de Takashi fue bastante importante. Y resulta que, según lo que este compartió en Instagram, su celular fue robado y tuvo que ir a una estación de policia. Visitó la 17a Comisaría de Las Condes para hacer su denuncia policial.
Este seminario, el Encuentro de Videojuegos, fue demorado por varios meses debido a las protestas que estallaron en Chile. Dichas quejas se dieron debido a varias décadas de aumento de precios y de concentración de productos. Las circunstancias de vida han revelado ser mucho más precarias de lo que muchos pensaban.