Director de Assassin’s Creed III y Far Cry 4 ha dejado Ubisoft para crear una empresa propia

Ubisoft, a diferencias de otras empresas como EA y Konami, no ha estado sangrando creativos y trabajadores. Con la excepción de Patrice Desilets y Alex Amancio, la mayor parte de los equipos de la empresa francesa se han mantenido estables. Por esto es sorprendente que Alex Hutchinson, director de diversos proyectos de Ubisoft, haya dejado hoy esta empresa.

Ubisoft

Alex Hutchinson ha trabado en Assassin’s Creed III y Far Cry 4 (director), Sims 2 y Spore (diseñador). En Twitter, Hutchinson confirmo estar «orgulloso de todo lo que logramos con Far Cry y Assassins pero muy emocionado de construir algo nuevo». El plan de Alex consiste en manejar su propia empresa, llamada Typhoon Games. Esta empresa recién se está estableciendo, lo que se puede notar con la vacía página web.

Curiosamente, muchos de los directores de Assassin’s Creed han terminado dejando Ubisoft o han sido despedidos. Patrice Desilets dirigió los primeros dos juegos de Assassins Creed, y fue despedido en el 2013. Mientras que Alex Amancio dirigió Assassin’s Creed Revelations y Unity, pero se fue de la empresa en el 2014. Y ahora Alex Hutchinson, director de Assassin’s Creed III, está dejando la compañía francesa.

Ubisoft

Typhoon Games está siendo creada por Alex Hutchinson y Reid Schneider. Schneider es el productor de Batman Begins, Army of Two, y el Spinter Cell original. Splinter Cell fue lanzado en el 2002 para Xbox, posteriormente se lanzó en PC y PlayStation 2.