John Garvin, director y guionista de Days Gone, señaló en una reciente entrevista que los fans deberían pensar comprar a precio completo un juego, antes de pedir el lanzamiento de una secuela.
Conversando con David Jaffe en su podcast. Le preguntaron a Garvin si el juego volverá a tener atención gracias a su llegada al servicio PlayStation Plus.
«Tengo una opinión sobre eso que quizás tu audiencia lo encontrará interesante y otros realmente se molestarán» empezó diciendo Garvin, para luego decir: «Si amas un juego, cómpralo a precio completo».
Asimismo, comento que «no sabes cuántas veces he visto a gamers decir: «Hey, conseguí el juego en rebaja, a través de PlayStation Plus, o como sea».
Garvin explica que si un juego no recibe soporte en su lanzamiento, será dificil que cuenta con una secuela. En ese sentido, puso de ejemplo las millones de ventas que tuvo God of War a diferencia de Days Gone. «Habló desde mi perspectiva personal, no trabajo para Sony, no sé cuales han sido los números»
Recordemos que Days Gone tuvo un accidentado lanzamiento debido a diversos problemas técnicos que fueron mejorándose con una serie de actualizaciones. Algo que parece haber molestado a PlayStation y que dio pie a no pensar en una secuela.
También habló sobre la piratería
El director conversó de otro tema que siempre da que hablar en los videojuegos: La piratería. Sobre ello, Garvin contó los problemas que tuvieron cuando trabajaron en Syphon Filter: Dark Mirror (PSP).
«Estábamos tan jodi%&% con Dark Mirror porque la piratería era algo que Sony no creía que afectaba en las ventas». Comenta que le mostraron a la compañía una página de torrents donde vieron más de 200,000 copias de Dark Mirror para descargar.
Syphon Filter fue la primera franquicia que tuvo a cargo Bend Studio. La serie empezó en 1999 en la primera PlayStation. Posteriormente veríamos más de la IP en la era de PS2 y finalmente en PSP.
En Days Gone hubo un easter egg que da a entender que el juego de zombies y Syphon Filter comparten el mismo universo.