El cierre de Tango Gameworks junto a otros estudios como Arkane Austin provocó un gran revuelo en la industria de los videojuegos, preocupando tanto a desarrolladores como jugadores de cuál será el camino que estará tomando Microsoft respecto a sus demás estudios, y sí nuevamente veríamos un golpe así de duro.
Uno de los miembros de la industria en pronunciarse es Kyle Rowley, director de Alan Wake 2, quién dedicó palabras emotivas a aquellos que perdieron su empleo a raíz del cierre total de Tango Gameworks; además, reveló que The Evil Within fue una influencia muy importante para desarrollar la secuela de Alan Wake:
«Ambos son excelentes juegos de terror y lamento mucho que no podamos ver una continuación de la franquicia» señaló. Asimismo, aprovechó el momento para revelar que hay puestos vacantes dentro de Remedy Entertainment por lo que pidió a aquellos que se vieron afectados por Microsoft en enviar solicitud, y ver sí pueden conseguir alguna posición.
Además de ser conocidos por Alan Wake, las otras obras de Remedy son Control, Quantum Break y las dos primeras entregas de Max Payne. Actualmente el estudio se encuentra inmerso en el remake de las aventuras del policía neoyorquino, por lo que más adelante deberíamos saber más sobre ello.
The Evil Within fue el primer proyecto de Tango Gameworks cuando Shinji Mikami estaba al frente del estudio. Se trató del regreso al survival horror del padre de Resident Evil, quién nuevamente sorprendió al público y a la crítica con un juego que combinaba elementos gore y una historia sobrenatural, con personajes ‘realistas’ como lo fue el detective Sebastián Castellanos.