The Game Awards 2024 presentó a AstroBot como el Mejor Juego del Año, desatando una división entre los jugadores por la elección, en especial por la presencia de otros juegos de peso como Black Myth: Wukong, uno de los tantos favoritos al estar nominado en la misma categoría.
Días después del evento, a través de la red social Weibo, Feng Ji, director de Black Myth: Wukong, dejó un comentario sobre lo sucedido en The Game Awards 2024, señalando que había preparado un discurso de aceptación hace dos años.
En su mensaje traducido, dijo lo siguiente: «Al final, ganó el premio a la mejor acción y la mejor voz del jugador, especialmente la mejor voz del jugador, lo cual es gratificante. Pero debo admitir que hay decepciones y arrepentimientos… Los juegos nominados este año son todos excelentes, pero realmente no entiendo los criterios de selección para el Juego del año de este año. ¡Vine aquí para nada!«
Asimismo, hizo hincapié en el descontento de los jugadores, resultándole gracioso que algunos expresen su negativa de manera humorística y deconstructiva. Lo que no está claro es que si el mensaje de Ji fue de manera sarcástica o una decepción auténtica.
Alanah Pearce, escritora y exguionista de Santa Monica Studios, reveló en una transmisión que durante la ceremonia, cuando se reveló a AstroBot como ganador, un miembro de Game Science, estudio detrás de Black Myth: Wukong, se echó a llorar.