Criticar las películas de superhéroes se ha convertido en una moda para muchos directores de cine. Personalidades como Martin Scorsese han dicho abiertamente que ninguna de esas cintas puede ser considerada como «cine», lo que llevó a un debate en todo Internet.
Junto a Scorsese se han ido sumando otros cineastas que también muestran su descontento por la enorme popularidad que están teniendo tanto las películas de Marvel como de DC Comics. Roland Emmerich, director de Moonfall y otras películas apocalípticos, fue uno de los últimos en decir que son repetitivas.
Esta vez, le ha tocado a Steven Soderbergh, conocido por haber estado detrás de «La Gran Estafa» y «Contagio», hablar al respecto del cine de superhéroes presentando una queja bastante…particular.
Conversando con The Daily Beast, el cineasta habló que él no es un consumidor de ese tipo de cine porque no está buscando ese tipo de público. Para Soderbergh, las películas que tocan temas reales y palpables son lo suyo.
Pese a ello, no considera que sean «películas inferiores«, pero si reafirma que tiene muy poca imaginación para poder adentrarse a estar involucrado en un proyecto así.
La única queja que tiene, es que no hay escenas de sexo, argumentando lo siguiente: «No sé cómo decirle a la gente cómo debe comportarse en un mundo en el que eso no existe. El universo del espectáculo de fantasía, por lo visto, no suele tener sexo«.
Por lo menos Soderbergh se toma con humor la situación. Aunque eso sí, escenas de sexo no se han dado en el Universo Cinematográfico de Marvel, salvo recientemente en Eternals.