John Garvin se hizo bastante conocido por los jugadores de PlayStation siendo director de Days Gone, el videojuego de mundo abierto donde luchabas contra hordas de infectados, lanzado en el año 2019 y que tuvo un lanzamiento bastante polémico.
Ya han pasado unos cuantos años tras el lanzamiento del juego e incluso el propio Garvin dejó Bend Studios, creadores del videojuego, para dedicarse a otros proyectos. Sin embargo, parece que tenía que sacarse una ‘espinilla’ respecto a las malas críticas que recibió. A través de su cuenta de Twitter, el exdirector señaló que hubo tres motivos principales por los que Days Gone no tuvo la recepción esperada.
Lo primero fueron los bugs y problemas técnicos, que posteriormente serían arreglados tras una larga publicación de actualizaciones hasta tener un resultado bastante óptimo. Segundo, mencionó que algunos analistas «no se molestaron en jugar el título«. Y por último, mencionó la existencia de «analistas wokes» que no podían entender que un motociclista blanco podía mirarle el trasero a su novia.
El término ‘woke’ es bastante utilizado por aquellas personas que acusan de «progresistas» ciertos productos o mencionar que hay una «ideología de género». Garvin hizo referencia a una escena en concreto donde se le ve al protagonista de Days Gone, Deacon St. John, observando la zona trasera de su pareja cuando estaban juntos antes de que se desatara la infección zombi.
NO TE LO PIERDAS: Monster Hunter Rise en camino a consolas PlayStation, Xbox y Game Pass
Es verdad que el momento fue bastante comentado en redes sociales, sin embargo, lo que verdaderamente fue objeto de crítica eran los constantes problemas para disfrutar del videojuego. Si llegaste a jugarlo en su lanzamiento, recordarás que en algunas zonas era prácticamente injugable porque los frames descendían escandalosamente.
Su publicación trajo bastantes respuestas, en su mayoría criticando la posición que estaba tomando el exdirector, y le hicieron recordar que juegos como Red Dead Redemption 2 lograron una muy buena calificación pese a que tenía elementos bastante polémicos que incluyan racismo y sexismo. Parece que a Garvin no le gustó hacerse viral y al momento de escribir la nota, decidió poner en privado su cuenta de Twitter.