Todd Howard comenta en presentación de Pax East que Fallout 76 fue «un proyecto muy nuevo y diferente para nosotros»
Quizás no lo recuerden porque el ciclo de noticias es demasiado rápido para la comprensión humana, pero Fallout 76 tuvo un lanzamiento atroz. Todo el juego estaba plagado de bugs y glitches como la desaparición de misiones, además de pésimos framerates. El lanzar un obsceno parche de 47GB no logró arreglar mucho y solo convirtió al juego en una mayor burla. Bethesda ha tenido problemas técnicos pero nunca al nivel visto en noviembre del año pasado. Ahora, su mismo director ha ofrecido una especie de explicación por el desastre sucedido.
En un panel del evento Pax East, Todd Howard (director de The Elder Scrolls y Fallout) se sentó para conversar sobre diferentes propiedades de Bethesda. En este, Howard comentó:
Sabíamos que ibamos a encontrarnos con muchos baches al sacar este juego, definitivamente los tuvimos y algunos fueron mucho más fuertes de lo que habíamos anticipado…tuvimos muchas dificultades durante el desarrollo y varias de esas dificultades acabaron apareciendo “en pantalla». Hicimos crecer el estudio y este fue un juego que requirió del trabajo de mucha gente a través de cuatro estudios.
¡Ojalá les guste este reconocimiento porque es lo más cercano a una disculpa que van a escuchar salir de su boca! Llamar «baches» a la montaña de problemas que tuvo Fallout 76 tras su lanzamiento definitivamente no será del agrado de algunos jugadores. Además, su afirmación de que este título aun cuenta con «millones de jugadores» ha generado dudas en algunas personas. El no tener cifras oficiales aparte de este comentario le da más fuerza a la especulación.
Fallout 76 se lanzó el 12 de noviembre pasado para Xbox One, PlayStation 4 y PC.