Después de más de un año de trabajo, Fumito Ueda (Shadow of the Colossus/The Last Guardian) está buscando apoyo económico
Fumito Ueda ha sido el director de muchos juegos legendarios para el popular medio de entretenimiento que todos nosotros conocemos. Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian son joyas que fueron críticamente aclamadas y fueron dirigidas por el. Buscando crear otra obra maestra, Ueda está trabajando en su cuatro título, trabajando al lado de genDESIGN, su propia empresa. Tras un buen periodo de desarrollo y trabajo, ahora su equipo busca un distribuidor para avanzar a su siguiente etapa. ¿Lograrán encontrar con quién trabajar?
Hasta ahora, genDESIGN ha estado siendo financiado por Kowloon Nights, que se encarga de apoyar financieramente a diferentes desarrolladoras. Después de una época de financiamiento, el estudio podrá elegir si lanzar el juego por si mismos o si buscarán un compañero más grande que les pueda financiar su distribución y publicación.
Después trabajar un año con Kowloon Nights, Fumito Ueda y los otros ex-desarrolladores de Shadow of the Colossus van a separarse de Kowloon y buscarán alguien que pueda publicar el juego.
En entrevistas, Ueda ha comentado que la escala de su cuarto juego será similar a la de sus títulos anteriores. Esto sumado al hecho de que Ico y The Last Guardian no tuvieron ventas muy buenas puede llevar a que una empresa como Namco Bandai no sienta mucho interés en publicar el juego. Dichas empresas se fijan más que todo en su ganancia económica. Por más bueno que sean, esto no les importa a muchas compañías.