El live action de Naruto sigue tomando forma por parte de Lionsgate. La compañía ya encontró a su director: Destin Daniel Cretton (vía Hollywood Reporter). Su nombre se hará familiar para quiénes siguen el MCU, pues se trata del cineasta que co-escribió y estuvo a cargo de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.
Cretton trabajará de la mano con Jeyun Munford a través de su compañía llamada ‘Hisako’ junto a Arad Productions, liderados por Avi Arad, Ari Arad y Emmy Yu, quienes llevan buen tiempo detrás de varias adaptaciones en Hollywood como Uncharted o la próxima película de Borderlands. Los Arad también son conocidos por producir las cintas de Spider-Man.
Con más de 250 millones de copias vendidas a nivel mundial, Naruto siempre fue una propiedad que varias productoras intentaron adaptar en Hollywood. Lionsgate lo persiguió desde 2015, aunque recién este 2024 han tenido un camino claro. Algunos reportes sugieren que el estudio volvió a interesarse en la obra de Masashi Kishimoto después de ver el éxito que tuvo Netflix con One Piece.
El autor de Naruto se pronunció respecto a la contratación de Daniel Cretton, mostrándose entusiasmado de poder trabajar con él ya que había visto una «taquillera película de acción suya«, haciendo referencia a Shang-Chi. «Es el director perfecto para Naruto. Después de disfrutar de sus otras películas y comprender que su fuerte es crear dramas, me convencí. Al conocerlo, me pareció alguien que estaba dispuesto a aceptar mis aportaciones y sentí firmemente que seríamos capaces de trabajar juntos» señaló Kishimoto.