DmC: Devil May Cry llevó a que Hideaki Itsuno quiera abandonar la empresa japonesa, según el reciente actor de Dante
¿Recuerdan a DmC: Devil May Cry? Este experimento de Ninja Theory y Capcom fue interesante, con bastantes fans y muchos haters. Este reboot tuvo un impacto en la franquicia, que se mantuvo dormida por una década hasta hace unas semanas. Sin embargo, parece que su impacto fue hasta mayor de lo que se creía entre fans de la franquicia. Si lo que Reuben Langdon dice es cierto, el director de muchos juegos de DMC casi se va de Capcom. Al parecer, Hideaki Itsuno casi abandona la empresa japonesa por lo sucedido con el reboot.
Reuben Langdon, actor de Dante en Devil May Cry 4 y 5, tuvo una entrevista con Top Bounty Hunters. Game Fragger es la web que descubrió que Langdon dijo que Hideaki Itsuno “no estuvo feliz” con el cambio de dirección. Después de este reboot, Itsuno estaba “listo para abandonar Capcom…creo que puso su [carta de] resignación y luego ellos [Capcom] dijeron “wait, tu eres un tipo valioso, no queremos que te vayas. ¿Cómo hacemos que te quedes?”
Este actor afirma que una de las cosas que Itsuno pidió fue que le dieran total control del siguiente Devil May Cry 5, y parece que le dieron cada cosa que pidió. Además, parece (pero esto no lo dijo Langdon) que a Hideaki también le dieron la posibilidad de hacer otro Dragons Dogma, lo que tendría sentido debido al lanzamiento de ports y ciertos comentarios de Itsuno.
DmC fue un experimento que, si bien vendió más de dos millones, se quedó muy lejos de las cifras de Devil May Cry 4. Cuando se lanzó la Definitive Edition de DmC, este juego fue recibido con menos frialdad por los fans de la franquicia.