A pocos meses del lanzamiento de God of War, el director de este juego, Cory Barlog, brindó una entrevista dando algunos avances sobre lo que se podrá ver en este videojuego exclusivo para la PS4. Y resulta que para Balrog, el sistema de combate de God of War tiene elementos en común con un juego insospechado: FIFA.
Barlog se refería a que en God of War, el combate no es nunca el mismo, a pesar de que haya elementos comunes. Esto se debe a que hay factores no deterministas que cambiarán en cada ronda. “Es extremadamente no determinista. Cada juego de God of War es diferente, aunque parezca ser igual. Hay todo un drama en cada partida, Y aun cuando tratamos de contar una historia, está la presión por no querer perder la partida”, declaró en la entrevista ante Gamesradar.
En estas declaraciones, también explicó cómo es que God of War explica los cambios ocurridos con Kratos, estableciendo una conexión entre los primeros juegos y su estado en el título más reciente. “Es como una persona que ha cometido actos terribles en el pasado y trata de recuperarse”, comentó Barlog. Y aunque quiere mostrarle a Atreus que hay una mejor manera de hacer las cosas, no se va a comportar como el clásico héroe. En lugar de ello, tendrá que sufrir un poco en el día a día con las secuelas de su pasado.
Y en cuanto a los escenarios de God of War, la idea es que no sean tan abiertos como en juegos sandbox, y que se pueda mantener al jugador enfocado en lo que verdaderamente importa para la trama, pero sin restringir demasiado su libertad. Además, God of War contará nuevamente con puzzles, pero de manera contextual y sin abusar de ellos. Puedes ver la entrevista completa en Gamesradar.