Chris Lee confirmó en Bloomberg News que ha dejado tanto 343 Industries como su previo rol de director de Halo Infinite
Chris Lee, director de proyecto de Halo Infinite ha abandonado el proyecto después de la famosa demora que se dio hace algunos meses. Si recuerdan correctamente, Xbox anunció que este título sería pateado de las navidades del 2020 al 2021. Esto sucedió después de que un demo del juego fuera mostrado. La calidad del demo fue motivo de burla por sus problemas técnicos y su aparente falta de contenido. Su calidad fue tan cuestionada que 343 y Xbox decidieron hacer lo que parecía impensable.
Ahora, Lee ha confirmado a Bloomberg News que estaba abandonando a 343 Industries y que tenía “confianza” en que el equipo lanzaría un gran juego.
Esto sería una sorpresa si no fuera el siguiente director en partir de su desarrollo. La realidad es que el desarrollo de Halo Infinite ha sido muy problemático. El director creativo Tim Longo abandonó 343 Industries el año pasado y Mary Olson, productora principal, le siguió el paso poco después. Actualmente el director de la campaña single-player es Joe Staten. Staten es una de las figuras más importantes de Halo así que perderlo a él sería catastrófico para la imagen del título. Por otra parte, Pierre Hintze está liderando el desarrollo de los modos multijugador.
Lee seguirá trabajando para Microsoft, pero ya no será parte de los proyectos de Halo. Que no les sorprenda si, tiempo después de su lanzamiento, vemos algún artículo de Jason Schrier sobre 343 Industries. Lo que está sucediendo ahí debería llamar la atención de todos los periodistas de videojuegos. La Xbox Series X se lanzará el 10 de noviembre, pero su exclusivo estrella tardará (por lo menos) algunos veces más. ¿Estás dispuesto a esperar esta cantidad de tiempo?