Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros Ultimate, dice que los personajes de Fire Emblem son excesivos pero Nintendo decide
Los fans de Super Smash Bros no han estado muy satisfechos con la importancia que Fire Emblem han recibido últimamente. Con ocho luchadores, la franquicia ha recibido la popularidad que pocas marcas han recibido en Smash. El momento crítico fue cuando se anunció el último personaje del primer Fighter’s Pass. Se anunció que este sería Byleth, el protagonista de Fire Emblem: Three Houses, y el internet reventó. Ahora, hasta el director de Super Smash Bros Ultimate, Masahiro Sakurai, ha escrito algunas palabras sobre esta controversia.
En su última columna de Famitsu, Sakurai escribió sobre el significado de incluir otro personaje de Fire Emblem, este dijo:
Los nuevos luchadores no han sido elegidos por mi, es Nintendo el que trajo las conversaciones. En primer lugar, hay demasiados personajes de Fire Emblem. Y también hay demasiados espadachines. Sin embargo, así se ha decidido, así que estoy procediendo con eso. Le pedí una explicación al staff de Three Houses, y después de eso les pedí un ROM del desarrollo y lo jugue detrás de escenas. Al mismo tiempo, he anunciado que estamos creando del sexto al décimoprimer luchador de DLC. Escribiré sobre estos en la próxima columna.
¿Cuántos personajes se habrán quedado afuera porque Nintendo no los quería? Se sabe que Sakurai intentó incluir a Geno de Super Mario RPG en Super Smash Bros Brawl. ¿Habrá sido este un caso en el que los poderes de la empresa estuvieron por encima de sus preferencias? Considerando que este director ha dicho que la lista de DLCs ya ha sido seleccionada, será fascinante ver lo que suceda a lo largo de este año.