
Para cocinar una buena película, se requiere de tiempo, paciencia, y las ganas de su director y/o guionistas involucrados en demostrar que el producto estará a la altura de sus propias expectativas. Esto le sucedió a la directora Coralie Fargeat, quien se encontraba en una situación delicada mientras escribía The Substance, cinta que hoy cuenta con 5 nominaciones al Oscar 2025.
The Substance se convirtió en su proyecto personal, según relata Variety, quienes lograron entrevistar a la directora francesa. De acuerdo al artículo, Fargeat tuvo a su alcance varias propuestas lucrativas, incluyendo dirigir la película Black Widow de 2021, protagonizada por Scarlett Johansson. Las razones, como mencionamos, es que todas sus energías estaban colocadas en mantener el control creativo de principio a fin con The Substance.

«Me aferré con fuerza durante la realización de la película y la difícil fase de posproducción, cuando todos querían que la hiciera menos violenta, menos excesiva, menos sangrienta, menos frontal. Sabía que había escrito esta película para que fuera más que -o al menos al mismo nivel- lo que estoy denunciando en la cinta«, recuerda la francesa.
La entrevista que hace el magazine hacia Fargeat cuenta además que The Substance fue rechazada por Universal Pictures, cuando tres ejecutivos anónimos querían que la francesa realizara cambios. Al no llegar a ningún acuerdo, el estudio decidió respetar la visión de la directora, y cedió los materiales de marketing a la compañía que albergaría el proyecto: Mubi.
The Substance cuenta con cinco nominaciones a los Oscar en las categorías: Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Actriz (Demi Moore), Mejor Maquillaje y Peinado, y Mejor Dirección.