¿Qué llevó a que Fire Emblem encuentre un público occidental? Ni los directores de Fire Emblem: Three Houses lo saben
Se puede afirmar que Nintendo puede dividir sus franquicias en tres grupos. Uno sería exitosas en todo el mundo, otro sería exitosas solo en Occidente y otra exitosas en Oriente. En el primero se encontrarían los juegos de Super Mario, el segundo estarían Metroid y Star Fox, y en el último algunos títulos como Panel de Pon. Lo curioso es que Fire Emblem solía estar en este último grupo, con pésimos resultados en países como Estados Unidos.
Sin embargo, algo cambió desde Fire Emblem Awakening y, desde entonces, no ha dejado de vender bien en nuestros territorios. ¿Qué fue lo que originó este cambio? Según los directores de Fire Emblem: Three Houses…ni idea. En una llamada telefónica con un redactor de Gamestop, el co-director de Fire Emblem: Three Houses (Toshiyuki Kusakihara) fue preguntado que fue lo que llevó a su éxito en territorios occidentales. Su respuesta fue «no lo se. En realidad no se por qué ha sido aceptada por tantas personas alrededor del mundo».
Los cambios en resultados son realmente interesantes y dignos de especulación. Un factor comúnmente citado es la implementación de sistemas de romance entre sus personaje, también referido como «las waifus y husbandos» por algunos fans. Otro factor que juega un papel importante es la implementación de un modo casual. Tener juegos tan difíciles puede ser atractivo para sus fans dedicados pero hay otros que solo quieren divertirse mientras disfrutan de la historia.
Fire Emblem: Three Houses ya está disponible para Nintendo Switch.