Hasta las PC más humildes podrán correr Disco Elysium gracias a su último update, llamada «Clase Trabajadora» por sus desarrolladores
Tener una computadora de low specs es algo bastante triste y no es particularmente justo para los que las tienen. Si no alcanzan los recursos como para tener una PC más poderosa, eso es algo difícil de controlar o superar. Y hay muchos, muchos juegos que dejan de lado a las personas con estos débiles equipos, sin ofrecerles ninguna alternativa. Sin embargo, a veces los desarrolladores de un título deciden ofrecer algún tipo de modo u opción gráfica para ellos. El último ejemplo ha sido el de Disco Elysium, que ha sacado una actualización con este proposito.
La desarrolladora ZA/UM debe haber considerado que su juego merece ser jugado por más personas. Gracias a la actualización «Clase Trabajadora», ahora los requisitos de Disco Elysium han caído dramáticamente. Por ejemplo, antes el juego pedía como mínimo un core de Intel I5 -75000 y ahora pide solo un Intel Core 2 Duo. En vez de pedir una tarjeta gráfica con 512MB de memoria, ahora solo pide el equivalente a una Intel HD620. Estos dos cambios son significativos y bajan la valla de manera considerable.
Por supuesto, tiene sentido que ZA/UM haya hecho estos cambios. Disco Elysium es un juego profundamente político y con varias capas anti-capitalistas. Esto no sorprenderá a los que vieron los Game Awards del 2019, en los cuales el equipo de Elysium citó a Karl Marx en la mitad de uno de sus discursos de victoria. Al ser un juego más interesado en la existencia de los trabajadores, encaja el que su título pueda ser jugado por un público con menores recursos.
Disco Elysium está disponible en PC. Llegará a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch durante este año.