La versión 4.50, la cual empieza hoy para los que fueron seleccionados en la beta cerrada, traerá varias mejoras para el sistema operativo de PS4.
Estas mejoras incluyen algo que los fanáticos han estado pidiendo hace años, el soporte de discos duros externos. Así es, adiós al maldito mensaje de liberar espacio en tu disco duro interno.
El HDD tendrá que tener conector USB 3.0. Según el blog es tan simple como bajar la aplicación, conectar el disco duro y listo. Podremos usar un HDD de hasta 8TB y todo el contenido instalado se verá en el menú principal
También podremos personalizar más nuestro PS4 gracias a que ahora podremos implementar protectores de pantallas. Conectado un USB con imágenes podemos elegir la imagen que queramos, no importa que tan brillantes en la imagen, PlayStation promete que todo el menús y texto de la consola se podrá leer sin problema. También podremos utilizar como fondos capturas de pantallas tomadas desde el PS4.
En la última actualización nos introdujeron a un mejor Quick Menú. Esta nueva versión traerá mejoras a este sistema. Se ha reducido más el tamaño y se han agregado más opciones como crear grupos de audio.
Entre cosas no tan importantes, también se ha actualizado la aplicación de notificaciones y ha simplificado el sistema de publicación en el panel de notificaciones.
Por último, para las 5 personas que ver Blu-rays en 3D, podremos ver películas en este formato dentro de la PlayStation VR.
Obviamente lo más interesante es lo del soporte del HDD externo, una solución para un problema constante de la PS4 que debió haber llegado hace tiempo.