Shunsuke Saito, diseñador de personajes y animador en Gravity Rush, ha decidido marcharse de Sony Japan Studio.
Su salida se suma a una gran cantidad de creativos que se han despedido de este legendario estudio. Como sabemos, en febrero, Sony anunció que habrá una reestructuración dentro de Japan Studio.
A partir del 1 de abril, los miembros que todavía están en Japan Studio, pasarán a formar parte del estudio ASOBI, la desarrolladora que estuvo detrás de Astro’s Playroom.
Otro creativo que ha confirmado fue Kentaro Motomura, quien ha trabajado en importantes videojuegos como Wild Arms, Soul Sacrifice y Everybody’s Golf.
Motomura señaló en un comunicado que está muy agradecido de haber formado parte de Sony Japan Studio y que seguirá desarrollando videojuegos a futuro.
Los otros creativos que se fueron
Con la salida de Motomura y Saito. Japan Studio ya ha perdido a una buena cantidad de creativos, entre los que se encontraban:
- Masaki Yamaghiwa (Productor de Bloodborne)
- Teruyuki Toriyama (Productor de Demon’s Souls)
- Keiichiro Toyama (Director de Silent Hill).
Japan Studio es uno de los desarrolladores de videojuegos más conocidos de Japón. Fundada en 1993, el estudio ha trabajado en una cantidad enorme de títulos.
Entre sus principales juegos encontramos franquicias como Ape Escape, Patapon, LocoRoco, Shadow of the Colossus, Dark Cloud y el ya mencionado Gravity Rush, el juego de Japan Studio que siempre pasó desapercibido.