Brendan Greene deja su papel como diseñador de PUBG para convertirse en desarrollador de nuevos proyectos para Bluehole
Brendan Greene (PlayerUnknown) ha sido una figura importante para el actual estado de la industria de los videojuegos. Sus esfuerzos de crear un juego al estilo del manga/filme Battle Royale llevaron a la existencia de PUBG. Sin este juego, Fortnite, Blackout y Apex Legends serían todos proyectos muy diferentes o quizás no existentes. Este desarrollador estuvo detrás de PUBG por años, intentando arreglar y solucionar sus diferentes problemas. Ahora, Greene ha finalmente abandonado el desarrollo de este Battle Royale.
Greene se mudará de Seoul (Corea del Sur) a Amsterdam (Suecia) para liderar una nueva división de PUBG Corp llamada Special Projects. Este creativo ahora será un «consultor creativo» en el popular Battle Royale, el cual ahora será encabezado por Taeseok Jang. Una figura que disfrutaba de su anonimato, fue un poco difícil para Brendan manejar el hecho de que ya no era un «PlayerUnknown». Ahora, este deja atrás el juego que probablemente representa su mayor impacto en la industria de videojuegos.
Después de meses de problemas con este juego, hasta Greene llegó a expresar problemas con su propio proyecto. Eventualmente, su flamante popularidad se expiro (un poco) y títulos como Apex Legends y Fortnite lo superaron con bastante fuerza. Sin embargo, eso le quita crédito a PlayerUnknown, que encabezó el título que hasta ahora lidera en las listas de Steam.
PlayerUnknown»s Battlegrounds está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Veremos que sucede con este controversial título en el futuro.