Lab Zero Games, estudio creador de Skullgirls y Indivisible, se ve sacudido por la pérdida de desarrolladores debido a toxicidad

Hace varias semanas, una serie de acusaciones severas sacudieron a varias comunidades en el mundo de los juegos de pelea. Una de las personas que fueron mencionadas en este evento fue Mike Zaimont, el diseñador principal de Lab Zero Games. Con Skullgirls y Indivisible en un cartera, este estudio es uno lleno de talento y corazón. Sin embargo, Zaimont fue acusado de acoso por mandar mensajes personales bastante incómodos. Ahora, semanas después de esa noticia, varios desarrolladores de Lab Zero han abandonado la empresa por una razón diferente.

Skullgirls

Todo comenzó con EU03. Esta persona expresó que había decidido partir de la empresa ya que Mike Z hizo todo lo que pudo para amarrarse al poder. Esto incluyó su decisión de eliminar a toda la mesa directiva para que este pueda tomar control completo de la empresa. Dicha decisión se dio luego de que la mesa directiva le pidiera a Mike tomar un descanso de sus responsabilidades. Motivados por las previas acusaciones que este recibió. EU03 no fue la única persona en irse de Lab Zero. Ya que Persona y Kinuko anunciaron su partida muy poco después, por razones parecidas.

En su carta de renuncia, Persona mencionó que:

casi todo empleado tuvo una historia en la que Mike abusó de su posición para ponerlos en situaciones incómodas. Lo que incluye: frecuentemente mencionar sus genitales, forzando el contacto físico, hacer comentarios sexuales sobre si mismo o sobre los cuerpos de sus trabajadores, insultando a sus colaboradores de forma privada o abiertamente frente a otros colaboradores, o usar detalles muy personales para amenazar o atacar a trabajadores cuando no hacían lo que él quería.

Skullgirls

Si…Lab Zero está siendo seriamente sacudido en este momento.