Quizás eras muy joven, pero hubo una época donde se popularizó las películas de «Santa Cláusula», protagonizadas por Tim Allen (voz de Buzz Lightyear en inglés).
En la primera película, Allen interpretaba a Scott Calvin, quien termina involucrado con la gente del Polo Norte, convirtiéndose en el nuevo Papá Noel. Aunque no eran las obras maestras, Santa Cláusula tuvo tres películas, siendo la última estrenada en 2006.
Como Disney es una máquina de crear nostalgia, la compañía anunció el retorno de Santa Cláusula como una serie limitada que se transmitirá en exclusiva para Disney Plus.
Aquí una primera sinopsis:
Scott Calvin está a punto de cumplir 65 años y se da cuenta de que no puede ser Santa Claus para siempre. Está empezando a perder el paso en sus deberes de Papá Noel y, lo que es más importante, tiene una familia a la que le vendría bien una vida en el mundo normal, especialmente sus dos hijos que han crecido en el Polo. Con un montón de elfos, niños y familia a los que complacer, Scott se pone a buscar un sustituto adecuado de Santa Claus mientras prepara a su familia para una nueva aventura en una vida al sur del polo.
Según lo descrito, estaríamos ante un intento de pasarle el manto a una nueva persona para ocupar el cargo de Papá Noel, de ahí el porqué se trata de una serie limitada. La gran pregunta es:
Después de todos estos años ¿El recuerdo de Santa Cláusula seguirá presente? ¿La gente verá la serie con buenos ojos? Ya veremos que es lo que están tramando.