Disney está más que decidido a levantar polémica tras confirmarse que a partir del próximo 1 de noviembre de 2023, su servicio de streaming, Disney Plus, restringirá el compartir contraseñas entre personas que no vivan en un solo espacio (vía The Verge)
Al más puro estilo de Netflix, esta medida buscará que únicamente pueda utilizarse Disney Plus si todos los miembros de una familia viven en el mismo hogar. La compañía avisó de estos cambios a través de un correo enviado a suscriptores canadienses, por lo que la medida ocurrirá primero en dicho país.
NO TE LO PIERDAS: Disney: Dwayne Johnson volverá a interpretar a Maui en el live-action de ‘Moana’
Las críticas no se van a hacer esperar, ya que miles de personas deciden compartir sus cuentas, ya sea con familiares o con amigos cercanos, para poder dividirse los costos de la membresía. Algo que las compañías involucradas en el streaming no ven para nada bien, pues hay una «reducción» de ganancias.
Disney ya tenía claro que querían hacer algo respecto al compartir cuentas. Durante una reunión financiera, Bob Iger, director ejecutivo de la compañía, aseguró que estaban «explorando activamente» como abordar el tema de las cuentas compartidas y que ellos tenían la «capacidad técnica» para monitorear los inicios de sesión.