Disney rompe su silencio por primera vez respecto al remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, el aclamado RPG que desarrolló Bioware, y terminó convirtiéndose en uno de los mejores exponentes de la franquicia en la industria de los videojuegos. Una nueva versión se anunció hace varios meses con Aspyr, conocidos por sus ports de títulos clásicos, a cargo de su proyecto más ambicioso.
Sin embargo, el silencio respecto a novedades preocupó a los fanáticos de Star Wars, y lo único que se ha sabido – a través de filtraciones e insiders- es que el desarrollo ha sido un desastre, al punto de que Aspyr fue descartado como desarrolladores y el proyecto pasó a manos de Saber. Hace semanas, el periodista Jason Schreier mencionó que el remake no estaba cancelado, pero es probable que no ibamos a conocer detalles en un futuro cercano.
Ahora, Sean Shoptaw, jefe de la división de juegos de Disney, habló respecto al remake de KOTOR, con novedades interesantes, aunque sin confirmar cómo va el estado del juego, señalando únicamente que existe un gran demanda por verlo. «No puedo decir nada en este punto por obvias razones, pero KOTOR obviamente es un juego muy popular, uno del que estamos muy orgullosos y pienso que hay una gran demanda por él«.
Es evidente que no se han dado avances muy buenos respecto al remake de KOTOR, pero por lo menos sabemos de una fuente oficial como Disney que saben de la expectativa que hay respecto a cuanto los jugadores quieren ver la nueva versión. El éxito de Knights of the Old Republic le valió una secuela en 2005 con Obsidian al mando. A lo largo de los años, ambos juegos han aparecido en consolas modernas, e incluso celulares. La era de la Antigua República volvería a explorarse en 2011 con ‘The Old Republic‘ de Bioware, que a día de hoy sigue vigente.