Eric Goldberg es toda una institución dentro de Disney como uno de los más veteranos animadores que tiene Walt Disney Animation Studios trabajando en clásicos como Aladdin (1992), Pocahontas (1995) y Hércules (1998).
Goldberg estará apareciendo en un próximo documental de Disney llamado «Sketchbook» donde se hará un repaso sobre su estilo de animación y el proceso de creación de algunas producciones dentro de Walt Disney Animation Studios.
Hace años, Disney era uno de los principales promotores de que se hicieran películas animadas en 2D, lanzándose al mercado con auténticos éxitos de taquilla como sucedió con El Rey León. Sin embargo, la tendencia por producciones en 3D poco a poco fue interesándole a la compañía.
NO DEJES DE LEER: Malcolm llegará a Disney+
Más aún si consideramos cómo Winnie the Pooh (2011) no le fue muy bien en taquilla, dándole mayores motivos a Disney de dar el siguiente paso como estudio de animación.
Los más nostálgicos aseguran que las buenas épocas de Disney era cuando realizaban películas en 2D, y de acuerdo a Eric Goldberg, quien fue entrevistado por IndieWire, el estudio estará regresando a ello.
«Llevo mucho tiempo haciendo campaña para formar a la gente en la animación dibujada a mano y, a medida que las películas CG se hacían más y más populares, esa idea era cada vez menos importante para el estudio. Pero ahora tenemos un ambiente y un grupo de personas que reconocen que eso es parte del legado aquí, y tener contenidos que requieren animación dibujada a mano es absolutamente genial. Gracias a Dios, tenemos gente que puede hacer ambas cosas, pero comprometerse a formar a una nueva generación es algo maravilloso y creo que es perfectamente apropiado para nosotros«.
ESTO PUEDE INTERESARTE: Disney elimina las menciones a Netflix en Daredevil y las otras series
Al tener tantos años en el estudio, Goldberg está en una posición privilegiada de poder hablar sobre cuán importante representaron las películas animadas de Disney hechas en 2D. Me gusta que mencione la palabra «legado», porque eso es algo importante que el estudio siempre debería tener en mente.
Además, es importante el compromiso que tiene de formar a esa «nueva generación» de animadores. A más de un fan de Disney le alegrará completamente esta noticia, ya que podríamos estar ante una nueva época de oro de la compañía.