Los rumores dicen que la división de Warner Bros dedicada a los videojuegos ya no será vendida por otra compañía
Durante un par de meses, la industria de los videojuegos esperó con interés lo que sucedería con la división de juegos de Warner Bros. Los rumores surgieron de que AT&T estaba interesada en vender esta rama de la empresa a unos cuantos billones de dólares. Empresas como Activision, EA y Microsoft parecían estar interesadas en concretar la transacción. Todo esto llevó a una infinidad de preguntas hipotéticas. ¿Cómo sería si Batman es exclusivo de Xbox? ¿Cómo sería sí EA tuviera control de los juegos de Arkham? Sin embargo, parece que todo esto fue innecesario.
De acuerdo a un reciente reporte de Bloomberg, hubo un cambio en la dirección de AT&T en julio de este año. El antiguo CCO de la compañía, John Stankey, se convirtió en el CEO de esta. Desde entonces, parece que han cambiado de opinión respecto a vender su división de juegos. En vez de esto, ha considerado que los talentosos estudios de WB Games podrían llevar a un gran crecimiento económico para la compañía.
¿Cuáles son los estudios de Warner Bros? Estos son Rocksteady, WB Montreal, Monolith Productions, Nether Realm Studios, Avalanche Studios, TT Games, y varias pequeñas desarrolladoras. Estos son los mismos estudios que, en este momento, están desarrollando títulos como Gotham Knights y Suicide Squad: Kill the Justice League. Estos dos están siendo trabajados por WB Games y Rocksteady respectivamente.
Pronto veremos el juego de Harry Potter que se encuentra en desarrollo.