Celeste tendrá un gigantesco capítulo adicional, con más de cien niveles diferentes y una fecha de lanzamiento desconocida
Cada año tiene su par de videojuegos independientes que escapan de su «estatus» underground y llegan al estrellato. En el 2018, uno de estos fue Celeste, el popular y aclamado indie creado por el diseñador de Towerfall Ascension. Después de su lanzamiento en enero, este título gozó de increíble éxito, por su interesante historia y emocionante gameplay. Poco después, sus desarrolladores anunciaron que se desarrollaría un contenido descargable (y gratuito) para completar la narrativa de Madeline.
Un pequeño DLC se ha terminado convirtiendo en un paquete de varias horas de duración (que sigue en desarrollo). Si bien este todavía no ha sido lanzado, ahora se ha anunciado que este tendrá más de cien niveles. En Twitter, el principal creador de Celeste mencionó que el Capítulo 9 (el DLC) tendrá más de cien niveles. Curiosamente, es esta cantidad de contenido la que hizo que tarden tanto en acabarlos. Matt Thorson aseguró que llevan semanas mejorándolas en cada detalle.
Si fallaron en lanzarla cuando esperaban lanzarla, esto tiene que ver con la escala del contenido descargable. Como el juego normal tenía alrededor de 700 niveles, lo que este contenido adicional significa que será del tamaño una séptima parte del Celeste normal. Thorson también ha comentado que los niveles serán extremadamente difíciles, y si son más difíciles que los C-Sides del juego normal, estos tendrán un nivel de dificultad poco visto.
Hasta ahora, el DLC de Celeste no tiene una fecha de lanzamiento.