A poco de estrenarse Doctor Strange 2 (Doctor Strange and the Multiverse of Madness), Disney ve entorpecido el estreno de su película en algunos territorios como Arabia Saudita.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, Multiverse of Madness ha sido baneado en Arabia Saudita y posiblemente en Kuwait, debido a la representación LGBTQ+ de America Chavez, personaje que será interpretado por la actriz Xochitl Gomez.
TAMBIÉN PUEDES VER: Fan de Marvel rompe récords al ver Spider-Man: No Way Home 292 veces
En internet ya no es posible conseguir boletos para las funciones en los territorios mencionados, además de Qatar. Sin embargo, todavía está disponible en los Emiratos Árabes Unidos.
Situación similar pasó con Eternals, cuando Disney le enviaron una solicitud para eliminar escenas donde se vea romance gay, algo que la compañía rechazó completamente, ocasionando un baneo de Arabia Saudita.
NO DEJES DE LEER: Pareja de veteranos fueron los mejores jugadores en un torneo de Marvel vs Capcom
Los Emiratos Árabes Unidos parece que están mucho más tranquilos con el tema, pues Eternals se logró exhibir sin ningún problema, y parece ser que con Doctor Strange 2 sucederá lo mismo.
En varios territorios de Medio Oriente, la homosexualidad es considerada un delito, conduciendo a una serie de arrestos ilegales y maltrato contra la comunidad LGBTQ+.
Lo mismo ocurre en otros lugares como China, con el gobierno intentando frenar los estrenos de Disney. El país asiático es un mercado sumamente importante para varias productoras de Hollywood, en especial la compañía del ratón, quienes no han podido estrenar películas del MCU y otras producciones, tras no haber conseguido los permisos necesarios por parte de las autoridades.