Cada vez más empresas y negocios se digitalizan. Mantener la mayoría de las tareas en formato digital puede acelerar una serie de procesos y reducir significativamente los costes financieros.
Gracias a que hay opción obtener una firma digital gratis podrá no solo gestionar los documentos digitalmente, sino también realizar algunas tareas a distancia.
Una firma digital es algo diferente a lo que estamos acostumbradas a ver en nuestros pasaportes. La versión electrónica se utiliza habitualmente en las relaciones con las autoridades públicas: presentación de declaraciones u otras formas de informes. Cada año, la tecnología informática avanza con mayor intensidad, lo que obliga a muchas empresas a pasarse también a dicha opción.
Al trabajar en un software de gestión de documentos, todos los documentos se rellenan mediante un gadget y luego se envían por correo electrónico.
No hay que preocuparse por la seguridad de los datos, ya que toda la información se almacena de forma segura gracias a un complejo sistema de seguridad y confidencialidad.
Beneficios para todos los interesados en crear una firma digital
Al trabajar con estos programas por primera vez, no hay que preocuparse por su complejidad. Los servicios tienen una interfaz bastante sencilla que permite familiarizarse rápidamente con todas sus funciones.
La firma digital online realiza una identificación completa de la persona, por lo que no tiene que preocuparse de que terceras personas no autorizadas se hagan con sus datos. Además, no hay que preocuparse por la integridad del documento. Otra ventaja importante es la garantía de la autenticidad de la firma.
Ya no es necesario desplazarse, esperar en una larga cola y enfrentarse a la negatividad de algunas personas, ahora solo para firmar un documento, basta con sacar cualquier gadget a mano para poder firmar siempre el contrato o ver los cambios realizados por la otra parte.
La gestión digital de documentos le permite olvidarse de la necesidad de imprimir constantemente los documentos y encontrar espacio para almacenarlos. Los medios digitales están siempre a tu alcance, lo que te permite tener siempre acceso a los archivos que necesitas.
El formato electrónico ha encontrado su nicho y ahora es posible presentar declaraciones, firmar diversos acuerdos y contratos y hacer declaraciones de impuestos sin tener que perder mucho tiempo.
Aplicaciones para la firma electrónica
Gracias a la web creativemysignature.com podrá familiarizarse rápidamente con todas las funciones de la aplicación. La interfaz en inglés y la facilidad de uso han hecho que el servicio sea popular entre los usuarios de muchos países.
Para los residentes en la Unión Europea, la mejor opción es utilizar el programa Pandadoc, que tiene las siguientes características:
- Plantillas. Puede trabajar con plantillas de acuerdos y contratos a gran escala, lo que ayuda a optimizar una serie de procesos.
- Trabajo con documentos. Crear y editar los documentos se puede cuando le es cómodo utilizando un gadget.
- Resolución rápida de los problemas. Las empresas que están a cientos de kilómetros de distancia pueden negociar y firmar contratos, incluso a distancia, sin ninguna dificultad.
Hay varias versiones de cómo hacer la firma digital: la reconocida y avanzada. En el primer caso, se utiliza un certificado especial que se genera con un dispositivo. Puede emplearse en diferentes tipos de documentos en lugar de una firma tradicional. En el segundo caso, el proceso se lleva a cabo mediante la identificación de la persona, y además se pueden ver todas las modificaciones realizadas en el documento.
Pandadoc se considera un excelente servicio para una cómoda circulación digital.