Veinticinco años después, recordemos un poco la historia de Donkey Kong Country, una joya de la década de los noventas
Rare es conocida actualmente por la creación de Sea of Thieves, un juego que se lanzó con bastantes problemas. Sin embargo, las diversas actualizaciones lo fueron mejorando y ahora es considerado una experiencia entretenida que tiene muchos fans. Las cosas eran distintas hace décadas, ya que Rare era más conocida como Rareware y trabajaban con Nintendo. Así fue como les encargaron la creación de un nuevo Donkey Kong, personaje clásico, pero sin algún juego muy aclamado. Así crearon Donkey Kong Country, el clásico que hoy cumple 25 años.
En su momento, Donkey Kong Country fue poco menos que revolucionario, por sus gráficos de otro nivel para la generación que existía en ese momento. Sin duda, DKC es hasta ahora uno de los juegos más tecnológicamente avanzados de toda la Super Nintendo. Era un juego de plataformas, al estilo de Super Mario Bros, pero con un eje distinto y varias diferencias adicionales. Los ambientes eran más realistas, la atmósfera era más natural, no se sentía como un juego tradicional. Su éxito fue masivo y el juego terminó vendiendo millones de unidades.
El resultado de su éxito fue que Nintendo aprendió que podían confiar en Rareware. Al mismo tiempo, inspiró a que sus desarrolladores hagan algunas secuelas. Donkey Kong Country 2 es considerado como la mejor entrega de la franquicia por muchos de fans, además de ser considerado uno de los mejores juegos de la Super Nintendo. La tercera entrega también recibió comentarios positivos, pero el juego sufrió al no ser desarrollado por su equipo principal. Este equipo estaba ocupado trabajando en un proyecto que terminó siendo Banjo Kazooie.
Ha pasado mucho desde que este juego de plataformas se lanzó, pero sigue significando mucho para aquellos que lo crearon.