El 18 de diciembre verá la llegada de Donkey Kong Country 3 al servicio digital de la Nintendo Switch, completando la trilogía
Uno de los juegos más pedidos de la Nintendo Switch Online eran las tres entregas originales de Donkey Kong Country. Estos títulos de plataformas son quizás los más representativos de la era final de Super Nintendo. Con sus gráficos de última tecnología y su representación del inicio de la era de Rareware, estas tres entregas tienen un gran valor simbólico. Los tres son juegos de calidad enorme. Por lo tanto, la gente se emocionó mucho cuando su primera entrega llegó a la Switch. Luego fue la hora de su secuela y ahora es turno de Donkey Kong Country 3.
Nintendo anunció un grupo de juegos, los cuales serían lanzados a Nintendo Switch Online el 18 de diciembre. Estos son The Ignition Factor, Super Valis IV, Tuff E Nuff y Nightshade. Sin embargo, el plato fuerte es claramente Donkey Kong Country 3.
Lanzado en 1996, se puede argumentar que este fue el último título de gran escala lanzado por Nintendo para la SNES. Con la Nintendo 64 en camino, poco a poco se fueron enfocado en desarrollar proyectos para dicha consola. Hasta pueden encontrar una clara referencia a Super Mario 64 en la pantalla de guardado de DKC3.
No es secreto que DKC3 es la entrega menos querida y recordada de la trilogía original. Sin tener la mágica innovación de la primera entrega ni los icónicos niveles de DKC2, el tercer título de Donkey Kong Country ha sufrido un poco con encontrar su lugar en el mundo. Sin embargo, sería ignorante pensar que este título no vino con sus propias sorpresas e innovaciones. La forma en la que el mundo abierto fue incorporado entre niveles mostró una profunda ambición que luego sería llevada a los mundos abiertos que hicieron en la era del Nintendo 64.