El popular y querido Doom 64 logrará llegar a varias plataformas actuales más de veinte años después de su lanzamiento oficial
Doom es uno de los juegos más importantes y populares de la historia de los videojuegos, esto es obvio. Lo interesante es que, al ser un juego tan demandado durante su lanzamiento, cuenta con muchísimas versiones en diferentes plataformas. Desde el port de 3DO hecho por una sola persona hasta el atroz port de Saturn. Una de estas fue Doom 64, que fue querida por fans de la franquicia por sus niveles diferentes e interesantes. Este juego lleva décadas encerrado en el Nintendo 64 pero parece que por fin podrá escapar.
Ayer se lanzaron varias versiones de los juegos de Doom en las plataformas modernas. Sin embargo, esto no fue lo único que sucedió ayer relacionado a esta franquicia. Resulta que PEGI (el grupo de registros de videojuegos europeos) ha calificado Doom 64 tanto para PC como para PlayStation 4.
Cuando un juego aparece en PEGI o en ESRB, esto es considerado una fuente valiosa de información. Para que un título sea registrado, este tiene que estar ya en desarrollo y su lanzamiento debe ser esperado.
Lo sorprendente es que el juego no aparece para Nintendo Switch. Esto es bastante extraño, ya que el título originalmente se lanzó para Nintendo 64. Una de las diferencias más interesantes de Doom 64 es que cuenta con un arma laser no disponible ni en Doom ni en su secuela. Tuvo muchas críticas en su momento pero, estos días, es recordada como una versión curiosa de un juego clásico.