Hace más de 20 años, no teníamos microtransacciones, y por lo tanto, no teníamos como obtener un sentido del “orgullo y del logro”, como actualmente se puede tener al pagar por una caja. Pero ya no tenemos que lamentarnos de ese pasado, porque uno de los mayores clásicos de los años 90, Doom, ha sido “modernizado” con microtransacciones.
El mod consiste en que todas las armas que no sean la pistola, solo se pueden obtener a través de loot boxes. Y para poder abrir estas loot boxes, necesitarás obtener llaves. Tanto las loot boxes como las llaves de Doom pueden obtenerse matando monstruos, pero en verdad son escasas.
Básicamente, para poder sacar 10 llaves, un streamer necesitó nada menos que 600 kills, lo cual es muy difícil considerando que durante buena parte del juego solo podrás usar pistola, ya que en las cajas de loot te puede tocar cualquier cosa. Por ejemplo, en el video que mostramos, las primeras cajas le dieron lentes de visión nocturna y la sierra eléctrica, pero nada de armas de largo alcance.
Para poder sacar más cajitas y llaves con mayores opciones a sacar armas, lo mejor es comprarlas por medio del nuevo Market de Doom. Una cajita o una llave cuestan $1.99, y el precio y cantidad van escalando, hasta llegar a 10 llaves o cajas por el módico precio de $18.99.
Si no quieres pagar, está bien, no hay problema, porque este juego no es para nada un pay-to-win. A pesar de que el streamer del video a continuación se haya visto forzado a usar cheats para poder pasar de nivel porque los monstruos eran muy difíciles como para matarlos solo con pistola. Pero no, no es pay-to-win por ningún lado.
Con este mod, su creador tenía la intención de burlarse un poco sobre la creciente oleada de microtransacciones que afectan a los juegos actuales. Diversos juegos AAA han sido afectados, y Star Wars Battlefront II es sin duda, el caso más emblemático en los últimos días. Si deseas torturarte probando este mod, puedes descargarlo aquí.