Equalo subió un video explicando el proceso para que Doom pueda correr a base de la energía de papas
Uno de los memes más viejos del internet es que Doom puede ser jugado en todo, absolutamente todo. Celulares nokia, impresoras, instrumentos musicales, todas las consolas de la industria de los videojuegos, etc. Esto ha generado una gran cantidad de videos y experimentos muy divertidos, todos motivados por la misma idea: jugar Doom en la mayor cantidad de dispositivos posibles. Tomando esto en cuenta, el canal de Equalo (que se dedica a divertidos experimentos) decidió hacerse una pregunta: ¿Cuántas papas necesito para poder jugar Doom?
En un video de 17 minutos, Equalo compartió sus aventuras trabajando con cientas de papas. El objetivo: hacer que funcione un Raspberry Pi Zero con Doom dentro de este. Como las papas contienen ácido fosfórico, lo que facilita las reacciones químicas. Sin embargo, producen muy baja energía así que el youtuber tuvo que utilizar 770 papas para generar los 4.5 voltios necesarios para que el Raspberry funcione. Lo divertido del video es que, a pesar de hacer todo esto, su idea no funcionó, así que Equalo se pasó días buscando arreglar su creación.
Todo esto, mientras las papas se pudrían detrás de él.
En su desesperación, Equalo cambio el Raspberry Pi por una calculadora gráfica, la cual si pudo correr Doom utilizando las papas. ¡Felicidades!. La única parte mala de este proceso fue que el olor de las papas podridas han hecho que este pobre sujeto pierda todo eso de comer papas por los siguientes meses.