Doom llegará pronto a la Nintendo Switch, y los jugadores esperan que esta versión sea tan buena como las de los otros sistemas. La portabilidad es un punto a favor, y los gráficos no están tan mal, a pesar de los 30 FPS. Pero hay un problema: esta versión de Doom no aprovechará los controles de movimiento para apuntar.
Esto significa que el sueño de mover los joycons para apuntar y aniquilar a todos los demonios no será posible. Aunque hay ciertas “modificaciones de sensibilidad”, se apuntará a la manera tradicional: apuntando con los dual sticks de los controles. Probablemente, este era el motivo por el que los beta testers afirmaron que es mejor usar el Pro Controller para Doom en Nintendo Switch.
Esto ha generado comentarios negativos en distintas rede sociales. Porque el límite de los 30 cuadros por segundos puede entenderse si el juego corre con fluidez, como parece hacerlo. Pero desaprovechar una de las mejores y más entretenidas características de la Nintendo Switch es algo más difícil de aceptar. Significa que la portabilidad es básicamente la única gran razón de peso para preferir esta versión frente a las de PC o consolas.
Como se recordará, la compañía anunció que la versión de Doom para Nintendo Switch correrá a 30 FPS de manera fluida. Un tester del portal Rolling Stone tuvo la oportunidad de probar el juego con la Switch en el modo portátil. Es decir, sin emplear el poder de procesamiento extra que se tiene en el modo dock. Y pudo comprobar que corre con fluidez.
Por otro lado, un representante de la compañía señaló que el tamaño del componente multiplayer de Doom será de 9 GB. Mientras que la parte single player y arcade “entrará en una tarjeta de memoria de 16 GB”, pero sin especificar una cifra exacta para estas secciones del juego.