Este se trataría de un gran cambio para Dota 2 . Desde su salida en 2013, el juego tenía actualizaciones cada ciertos meses. Esto es porque el juego siempre ha estado orientado al modo competitivo y al eSport y sería contraproducente desequilibrar la meta en medio de una temporada o a puertas de un torneo importante.
Sin embargo, esto va a cambiar, tal como lo confirmó el desarrollador en jefe de Dota 2, IceFrog, quien comunicó a través de Twitter esta decisión de «tomar un camino distinto» y cambiar el horario en que saldrán las actualizaciones.
We want to try taking a different approach to how gameplay patches are released. Instead of big patches a couple of times a year, we'll be releasing small patches every 2 weeks on Thursdays. We'll be trying this out for about six months and then reevaluating.
— IceFrog (@IceFrog) February 1, 2018
«En vez de parches grandes un par de veces al año, lanzaremos pequeños parches cada dos semanas los martes» . También dijo que probaran esta nueva modalidad por 6 meses y luego evaluaran los resultados, por lo que podría quedar esta modalidad o regresar a la anterior
Esto ha levantado muchas dudas en los jugadores pues verán afectados el gameplay y el equilibrio de lo héroes y sus habilidades con mayor frecuencia. Ya que consideran que el tiempo que hay entre parche y parche les daba tiempo para pulirlos y analizar en que pueden mejorar para la siguiente actualización y que podría afectar en gran medida a la escena profesional. También hay quienes ven la razón de esto en el bajón en la cantidad de jugadores que ha tenido Dota 2 frente a otros como PUBG