ACTUALIZACIÓN: Lo que se temía ha sucedido: Thunder Predator ha sido descalificado debido al uso de Atún de macros en las partidas contra Pain Gaming y SG-eSports. Esto ha sido dictaminado por Faceit. Ahora los equipos brasileños deberán volver a jugar la final de las winner bracket. Y el perdedor se enfrentará a Torus Gaming en la final de la loser bracket. Por ahora Valve no se ha pronunciado al respecto, pero Atún podría ser baneado.
Nota original:
El jugador de Thunder Predator Atun está siendo acusado por utilizar macros no permitidas en sus encuentros de Dota 2 contra los equipos Pain Gaming y SG-eSports. En particular, se ha presentado pantallazos en los que se muestra el casteo simultáneo del Armlet of Mordiggian, en el mismo microsegundo, lo cual debería ser humanamente imposible.
¿Qué es un macro?
Se trata de una función en ciertos teclados y mouse que te permiten ejecutar varias acciones al mismo tiempo presionando un solo botón. En este caso, parece que se utilizó para desactivar y activar al instante el Armlet y curarse. El uso de macros es ilegal en torneos competitivos de Dota 2, aunque sí es permitido en partidas casuales.
Luego de las capturas de los combat log de las partidas entre Thunder Predator y Pain Gaming, también se sospecha que Atún haya utilizado macros cuando jugaba con Meepo contra SG-eSports, específicamente cuando tuvo que hacer poof con varios meepos a la vez. Esto hubiera requerido varias pulsaciones del teclado, pero si usó macros, lo hubiera podido hacer al instante.
De comprobarse la falta. Atún podría ser baneado de toda competencia oficial de Dota 2, y el futuro de Thunder Predator en esta competencia sería incierto.
Como se recordará, Thunder Predator pasó a la gran final de las playoff de Sudamérica del TI8 tras vencer a Pain Gaming y SG-Esports por marcadores de 2-1 en ambas rondas. En unos momentos deberán jugar los equipos Torus Gaming y Pain Gaming en las loser bracket. Y el ganador de ese encuentro se enfrentará a SG-eSports. El que gane esta segunda partida deberá jugar contra Thunder Predator, y el ganador obtendrá el ansiado cupo a The International 2018.