Hay quienes dicen que Dota 2 estaba muerto, y que otros mobas y los juegos battle royale le habían quitado protagonismo. Sin embargo, la recepción al lanzamiento del Battle Pass para el torneo The International 2018, ha demostrado que los doteros siguen siendo una comunidad muy activa. Y que solo estaban esperando el estímulo adecuado para manifestarse con fuerza.
Así lo demuestran las cifras de recaudación del Battle Pass en relación al prize pool, o premios totales que se repartirán en el torneo de agosto. En este momento, el prize pool total es de $5,691,835, mientras que $4,091,835 han sido entregados pos los compradores del “Compendio” y sus niveles. Todo esto, a solo 24 horas de que se puso a la venta el Battle Pass.
Esto hace que el Battle Pass 2018 de Dota 2 sea el más exitoso de la historia en su primer día. Las cifras proporcionadas por Dota 2 Prize Pool Tracker son contundentes. En un día, la recaudación de este año superó a la del 2017 en 891,326 dólares. La propia curva de crecimiento también revela una mejora considerable frente a años anteriores.
Recordemos que Valve solo pone el equivalente a 25% de las ventas totales por concepto del Battle Pass en este fondo para el premio del torneo de Dota 2. Por ello, la verdadera cifra recaudada por la empresa de Gabe Newell es cuatro veces mayor, poco más de 16 millones de dólares.
Ahora, esto no quiere decir que necesariamente el Battle Pass 2018 de Dota 2 vaya a ser el más millonario de la historia del juego. Quedan más de tres meses para el TI8, y es posible que a largo plazo, la menor cantidad de jugadores activos impacte en la recaudación. Pero también es posible que aquellos que son principalmente espectadores, decidan colaborar para mantener viva la llama del Dota 2 frente a las nuevas amenazas.