Pese a dar buena batalla. El equipo peruano de Dota 2 Beastcoast fue derrotado por NoPing en una intensa batalla. Ambos equipos viajarán a Ucrania. Sin embargo, Beascoast jugará la fase de grupos, mientras que NoPing clasifica a los playoffs.
En la primera partida, Beascoast fue con todas las energías teniendo a dos grandes como el Timbersaw (Wisper) y la Snapfire (Chris Luck) quienes se mantuvieron dando batalla ante Gyrocopter (hFn) y al Tiny (Darkmago).
La partida finalizaría a los 22 minutos y para ese momento todos pensábamos que la suerte estaría del lado del equipo peruano. Sin embargo, las cosas cambiarían para el segundo round.
NoPing cambió su táctica y entró a la cancha con Disruptor (Panda), Mars (Oscar) y Skywrath Mage (Matthew). Estos tres personajes fueron decisivos para contra pickearlo al Faceless Void (K1).
Para el tercer juego, NoPing volvía a controlar la partida, hasta que todo cambió a raíz de un «GG» escrito por Wynter Wivern (Panda). Desde los foros de Reddit se ha cuestionado lo hecho por el jugador.
Diversos usuarios cuestionaron esta actitud y no imaginaban que algo así ocurriría en un evento tan importante y que estaba siendo transmitido en diferentes lugares. Hasta los comentaristas de OGADotaPit no podían creerlo.
A pesar de que Bristelback (Darkmago) intentó abogar por su compañero diciendo que era un «missclick» se dio por finalizada la ronda con NoPing derrotado por 2-1.
Ya en el desempate tiebreaker. NoPing no creyó en nadie y puso las cosas en orden logrando la victoria y su pase a los playoff de la WePlay ANIMAJOR.
Dota 2: ¿Qué pasará ahora con Beastcoast?
Pese a que no corren peligro. Beastcoast cuenta con 800 puntos DPC dentro de la Dota Pro Circuit. Ahora deben concentrarse ahora en posicionarse más allá del top 8 del ANIMAJOR.
Quien también comparte el mismo número de puntos es Thunder Predator. Esta escuadra aún permanece en zona de clasificación a pesar que ya no podrá sumar puntos en el ANIMAJOR.
Finalmente, si todo marcha bien para NoPing. El equipo estaría a puertas de ganarse un pase a The International.