Luego de confirmarse la cancelación de The International 10 en Suecia, los fans y jugadores de la región hicieron todo lo posible para el evento se de en su país. A pesar de todo el esfuerzo Valve decidió no insistir en la organización del evento en Sucia por negatividad del gobierno.
Esta noticia tomo por sorpresa a la comunidad de juego, pues era tanta la expectativa puesta sobre el evento, que traspaso fronteras del sector y se ha vuelto un tema político dentro del país nórdico. Durante la semana, Twitter fue el lugar de enfrentamiento entre políticos de la oposición del gobierno. Algunos de los gobernantes se sienten culpables de haber perdido la oportunidad de albergar el evento de esports más importante de la historia.
La consejera de Finanzas de Estocolmo, Anna Konig Jerlmyr mencionó en Twitter:
“El hecho de que el torneo de deportes electrónicos más grande del mundo se vea obligado a mudarse de Suecia debido a la incompetencia del gobierno es vergonzoso. Los deportes electrónicos tienen una importancia enorme para Estocolmo y Suecia. Necesitamos modernizar la visión de los deportes electrónicos «
Por otro lado otro integrante del parlamento sueco, Hanif Bali, mencionó que el ministro del interior se negó a emitir las visas deportivas a los participantes de Dota. Sin embargo el gobierno de turno no está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados y ante las criticas emitidas, respondieron a las mismas negándolo todo.
Mikael Damberg, secretario de prensa del ministerio del interior emitió un comunicado en respuesta a estas. En dicho comunicador se indica que el gobierno no es quien emite las visas en absoluto y no es la tarea del gobierno en hacerlo.
Lamentablemente Suecia perdió la cede del evento mas grande de esports como The International 10.