Con la reciente actualización «The Dueling Fates«, el juego Dota 2 ha recibido su versión 7.07. Uno de los cambios que más ha destacado, es su enfoque al árbol de talentos dándoles más mejoras a los héroes con sus habilidades en vez de simplemente añadirle valores de atributos o estadísticas.
Si en vez de nerfear un héroe ¿por qué no mejoro a los demás?
Normalmente como en cada versión anterior, existen unos héroes meta, estos son un poco más fuertes que el resto. En la siguiente versión se espera un nerfeo a los héroes meta, el héroe recibe varias reducciones a sus habilidades o estadísticas para balancearlo con el resto de héroes. En esta ocasión Dota 2 ha decidido modificar el árbol de talentos de todos los héroes, causando mejoras que antes veíamos como una broma o simplemente imposibles de ver.
Tener a Riki invisible por siempre así te ataque, Kunkka lanzando una flota de barcos al mismo o que las minas de Techies se puedan mover por el mapa son hechos inverosímiles para muchos jugadores. Precisamente estas cosas podíamos verlo en el popular mod «Dota 2 IMBA«, en este mapa creado por la comunidad los ítems y habilidades de los héroes son demasiado desbalanceados. Recuerden que para obtener estas habilidades tan poderosas deben alcanzar el nivel máximo que es 25.
Hasta de otros mapas como Pudge Wars, la característica de jalar runas ha sido añadido en la versión 7.07. Si Pudge logra jalar una runa su maná gastado será repuesto. También con la eliminación de los modificadores de ataque acaba la restricción de no poder comprar algunos ítems a héroes como Anti-Mage u Outworld Devourer.
Dota 2 se ha inspirado de diferentes campos como videojuegos, anime, etc. para crear un nuevo héroe o ítem desde sus inicios en los años 2004 como el héroe Riki que ha sido inspirado del juego Tenchu, Lina del anime/manga Slayers, los héroes Juggernaut y Doom inspirados en Final Fantasy, etc. Muchos videojuegos para mejorar observan a otros títulos y traen lo que más les gusta de ellos para llevarlos a su juego.
¿Dota 2 está perdiendo el rumbo con estos cambios tan drásticos?
Muchos sienten que este juego se ha vuelto «como LOL«, estas quejas siempre llegan cuando un parche nuevo llega, simplemente algunos no quieren tantos cambios al juego y solo desatan su ira despotricando a diestra y siniestra el juego. Algo que siempre ha caracterizado a Dota 2 es la renovación o adición de nuevas mecánicas al juego. Tan solo por dar ejemplos, la nueva mecánica de Status Resistance o el nuevo ítem que lanza Roshan «Refresher Shards«, añaden un sinfín de nuevas estrategias y sucesos al juego.
Si damos un vistazo al pasado, muchos jugadores se quejaron de la introducción del «Buyback» al juego, la mecánica de reducir el «Respawn Time» en el primer árbol de talentos, cuando salió el primer Invoker con 27 skills, etc. Todas esas quejas tuvieron la misma respuesta, los desarrolladores del juego siempre han estado atentos a sus quejas. Anteriormente se podía hacer «Buyback» cuantas veces quieras siempre y cuando tengas oro para pagarlo, actualmente cada vez que haces «Buyback te cuesta más la siguiente vez y tiene un tiempo de carga. El talento de «Respawn Time» fue removido porque otorgaba mucha ventaja a los héroes que lo tenían. Invoker fue removido del juego con sus 27 skills, posteriormente regresó solo con 10 skills, pero un poco diferentes.
Siempre que Dota 2 añade cambios al juego, lo hace para crear nuevas experiencias en cada partida, de esta forma el juego no será aburrido y monótono.
Este parche trae una cantidad abultada de cambios que ha ahuyentado a muchos jugadores y a otros les ha agradado. Siendo una versión temprana que llega además con 2 nuevos héroes, 5 nuevos ítems, cambios al mapa, etc. ¿Qué es lo que más te agrada o desagrada del parche 7.07?