Jugadores de Dota 2 no podrán volver a jugarlo a nivel profesional debido a arreglar partidas, también penalizaron a su ex-equipo
En mayo del 2020, jugadores de Newbee fueron acusados de arreglar partidas y el equipo fue baneado por ImbaTV y la CDA (Chinese Dota 2 Professional Association). Los juegos competitivos como Dota no aceptan este tipo de conductas y es común que los que participan en ella sean baneados por mucho tiempo. El significado de esto era que el equipo no podría competir en ningún torneo doméstico. Sin embargo, el escuadrón podía estar tranquilo con el hecho de que todavía podían participar en torneos de Valve. Ahora, el tiempo de su participación en estos torneos ha llegado a su fin, ya que Valve se ha pronunciado al respecto.
En una declaración oficial, Valve comunicó que los siguientes exjugadores de Newbee estarían baneados para siempre:
- Xu “Moogy” Han
- Yin “Aq” Rui
- Wen “Wizard” Lipeng
- Yan “Waixi” Chao
- Zeng “Faith” Hongda
Los eventos de Valve y Perfect World ya no recibirán a ambos. Las evidencias son claras, así que Newbee también fue removido de la lista de integrantes de la CDA. Por si no lo saben, Perfect World es la distribuidora de Dota en el país chino. Esto es sobre todo impactante para Aq, Wizard y Waixi estaban jugando en un equipo llamado Ink Ice. Moogy y Footh ya llegaban varios meses sin jugar. Ahora, Ink Ice (sus dos miembros restantes) tendrá que buscar nuevos integrantes para poder participar en la próxima temporada de Dota chino.
Newbee no tuvo una real respuesta a esta problemática, sobre todo en lo que concierne a este nuevo ban. Es difícil recuperarse de un golpe como este, ya que se convierte en una mancha imposible de borrar. Su brillo de haber triunfado en The International 4 se ha extinguido.