Una situación peligrosa atravesaron los jugadores de Beastcoast junto al pro player Aleksey ‘Solo‘ Berezin de 9Pandas y su novia Svetlana, quienes casi terminan ahogándose en la Playa Kubu, cerca al hotel donde se llevó a cabo el Bali Major 2023 de Dota 2.
El portal Escorenews se hizo eco de la noticia. Todo habría ocurrido el pasado 08 de julio, cuando Svetlana dijo que muy pronto estaría contando cómo varias personas iban a ahogarse, haciendo mención a los jugadores de Beastcoast, sin decir el nombre de quiénes estuvieron ahí, y agradeciendo a los socorristas.
Los detalles recién llegaron este 31 de julio gracias al productor de la agencia Ultimate GG, Artur Gabdullin, quien se encontraba con Berezin en ese momento, mencionó que tras la eliminación de 9Pandas del Bali Major, un grupo de jugadores se dirigió a la playa, después de haberse pedido una cerveza.
NO TE LO PIERDAS: Dota 2: Lima Major superó en audiencia al Berlin Major y Bali Major en este DPC 2023
A los diez minutos de haber ingresado al mar, se percataron que las olas los estaban alejando más de la orilla y no podían regresar. Gabdullin dice que en ese momento todos buscaban no luchar contra la corriente, pero ya se sentían muy cansados. Lo preocupante es que también había una niña ahí.
Afortunadamente los rescatistas del lugar se percataron de lo sucedido y corrieron a ayudarlos. Svetlana, la novia de ‘Solo’, pidió que auxiliaran primero a la menor de edad, quien apenas flotaba en el agua. Los demás encontraron la forma de poder ayudarse entre sí para poder salir del mar, incluso los jugadores de Beastcoast, quiénes estaban cerca del lugar cuando se dieron los sucesos.