Lima Major pasó a la historia de la escena competitiva en Perú como un evento que atrajo miradas internacionales gracias a la participación de múltiples equipos de renombres, incluyendo los nacionales, para ganarse un pase al próximo The International. La euforia que se vivieron esos días no se había visto nunca con un evento dedicado a videojuegos, por lo que más de uno quedó sumamente contento.
Un análisis de Esports Charts ha dejado en evidencia que la Lima Major se convirtió en uno de los más vistos a lo largo de este DPC 2023 de Dota 2, superando por creces a los Major de Berlín y Bali, este último recientemente acabó el 09 de julio. De acuerdo a las estadísticas, hubo un promedio de 262,255 espectadores que consumió 32 millones de horas. El duelo más visto fue el de Team Liquid vs. Gaimin Gladiators.
NO TE LO PIERDAS: Dota 2: Infamous Astra, equipo femenino, clasificó a importante torneo internacional
Mientras que el Berlín Major obtuvo 28 millones de horas vistas y el Bali Major 22 millones. En cuanto a sus promedios de espectadores los números fueron: 235,258 y 175, 818. El último Major se quedó en el tercer lugar como el menos visto, pese a que mantenía el mismo formato de las demás competiciones.
La victoria del Lima Major demuestra que el público latinoamericano vive y consume Dota 2 en grandes cantidades. Quizás Valve pueda analizar el volver a realizar un evento competitivo de su aclamado moba en otro territorio de la región, como también el regresar a nuestro país.