La versión 7.15 de Dota 2 ha salido hace poco, pocos días después de la llegada del Battle Pass del TI8. Este parche trae grandes ajustes a la economía del juego, creeps y runas. En general, son malas noticias para los farmers, y un incentivo a pelear contra otros héroes para obtener oro.

El primer gran cambio es cómo operan las runas de Bounty. Ahora estas runas aparecerán cada 5 minutos, en lugar de cada 2 minutos. Y al tomarlas, todo el equipo recibirá de manera instantánea 40 de oro, y luego 3 de oro por minuto. Lo cual no es mucho realmente, a menos que permitan que se acumulen los efectos de las Bounty. Además, cada runa de Bounty llenará la botella completamente, y permitirá curar un poco más en la botella: 100 de vida y 50 de mana por sorbo.

El segundo gran cambio es que los creeps darán menos oro, al igual que las barracas de melee y el courier. Además, si logras denegar una torre, el otro equipo ya no recibirá absolutamente nada de oro. Te detallamos los cambios específicos sobre oro a continuación:

  • Oro base por el creep cuerpo a cuerpo reducido en 2
  • Oro base por el creep de rango reducido en 1
  • Oro base por cada mejora del creep de rango aumenta a 3 por upgrade (sin embargo, el oro total por todos los creeps será 2052 menos de oro a los 40 minutos)
  • Oro al equipo por destruir la barraca cuerpo a cuerpo es reducido, de 225 a 175
  • Oro por el courier de tierra reducido a 125 (el courier volador todavía da 175)
  • Denegar la torre ahora quita todo el oro en lugar del 50% para el equipo que trataba de destruir la torre.
  • Oro por stacks de campos neutrales aumentado de 20% a 25% extra.

Todos los héroes de agilidad tendrán 1 punto más de fuerza base, y todos los héroes de inteligencia comenzarán con 2 puntos menos de inteligencia base excepto Bane. Los observer wards costarán 75 de oro en lugar de 80, y aparecerán en la tienda cada 135 segundos en lugar de cada 150.

El daño de Roshan también ha sido incrementado de 65 a 75, y el Slam aumenta 10 de daño cada minuto en lugar de 8 por minuto. Su vida base también ha sido aumentada de 5500 a 6000. Todo esto debería resultar en un Roshan más poderoso que antes.

Además, el parche 7.15 de Dota 2 aplica cambios menores al mapa y el modo Capitán. Puedes ver la lista de cambios aquí. Y recuerda que de ahora en adelante, los parches no siempre saldrán los jueves cada dos semanas, si es que choca con torneos grandes.

7.14

Este 26 de abril Dota 2 anunció la salida de su versión 7.14, como parte de las actualizaciones quincenales que este MOBA realiza para mantener el metagame fresco. Dos semanas después de reducir el oro por destruir torres, ahora tenemos de vuelta al Techies en Captain’s Mode, por lo que podremos verlo otra vez en torneos. ¿Será que Valve de verdad piensa que ya está balanceado? Lo sabremos en las próximas semanas.

Mientras tanto, tanto Pangolier como Dark Willow han sido nerfeados. Habrá que ver si estos nerfs son capaces de reducir la efectividad de ambos héroes nuevos. Dark Willow en particular es muy utilizada como support en juegos competitivos de Dota 2, pero es capaz de hacer mucho daño y llevarse kills con facilidad.

La Broodmother ha recibido interesantes cambios a los Spiderlite y Spiderling. Los primeros ahora solo dan 3 de oro y experiencia al morir, mientras que los segundos dan 9 de oro y experiencia (antes daban de 11 a 21 de oro y 20 a 30 de experiencia). A cambio de ser menos rentables para el enemigo, han perdido todo su armor y visto su daño reducido en 20%.

El support Io ha sido muy favorecido en este parche de Dota 2. Ahora los Spirits lentean al impactar, su área de colisión y daño ha sido aumentada, y es más fácil de controlar. El Tether para vincularse a los aliados y darles buffs también funciona con héroes inmunes a la magia o con BKB.

Otros héroes como Alchemist, Ancient Aparition, Mirana, Brewmaster, Invoker, Ogre Magi, Queen of Pain, Shadow Demon, Slark, Spectre, Spirit Breaker, Sven, Treant Protector, Ursa, Venomancer y Weaver, han recibido buffs menores. Mientras tanto, héroes como Omniknight, Shadow Fiend, Tiny y Terrorblade han sido nerfeados.

Y en cuanto a ítems, se ha cambiado los componentes del Skull Basher y el Maelstrom (el Basher ahora usa Mithril Hammer, y el Maelstrom usa Javelin). El Malestrom hace más daño mágico con el Chain Lightning, pero ya no aumenta velocidad de ataque. El Mjolnir sí aumenta velocidad de ataque, y su daño mágico también ha sido aumentado.

El Blink Dagger tiene un cooldown mayor, ahora de 15 segundos. El Force Staff ha sido nerfeado ya que usarlo cuesta más mana (100 en lugar de 25), al igual que el Hurricane Pike. La Linken’s Sphere ahora solo aumenta 13 de stats, antes daba 15. Y el Enchanted Mango ahora da menos regeneración y mana, entre otras modificaciones. Ingresa a la web de Dota 2 para ver la lista completa de cambios.