Hace unas horas, el jugador de Dota 2 Freddy Siña “Smash” anunció que emprenderá una nueva faceta en su carrera, y ahora transmitirá sus conocimientos a equipos completos, de cinco jugadores.
Lo que Smash ofrece a los jugadores de Dota 2 que se inscriban, es “aprender a trabajar en equipo, desenvolverse en distintas situaciones, tomar y proponer decisiones, fomentar valores y profesionalismo”. Además, que este servicio está dirigido tanto a jugadores que quieran volverse competitivos, como a quienes busquen pasar un buen momento con sus amigos.
Los requisitos para participar son, tener un equipo formado de cinco personas, y que sean de niveles similares, para que tengan mentalidades y actitudes similares, y puedan complementarse jugando en equipo y aprendiendo las mismas lecciones. Incluso los jugadores irán rotando de posición para poder darse cuenta con más detalle de cómo complementarse.
De esta manera, Smash parece estar diversificando su carrera profesional en Dota 2, luego de jugar en el torneo WESG 2017 con Team Perú. Hace unas semanas se anunció que Smash también estará presente como analista en la Liga Pro Gaming, una nueva competencia que contará con categorías de Dota 2 y League of Legends.
Al menos 120 partidas anuales de Dota 2 y LoL se llevarán a cabo, y además de Smash, la idea es dar espacio a una nueva generación de casters y analistas. “Vamos a crear diversos contenidos para nuestra audiencia. Programas informativos, de debate y de entrevistas. De las misma manera que los programas deportivos promocionan mañana, tarde y noche el fútbol, nosotros vamos a hacer los mismo pero con los deportes electrónicos, como sucede en Estados Unidos, Europa y Asia, donde las audiencias de hardcore gaming alcanzan cifras de 6 digitos en digital”, comentaron.